Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

Deporte, familia o trabajo: así pasan la jornada de reflexión los candidatos

Los candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas pasan el día de reflexión descansando.

Europa Press | ondacero.es

Madrid

Las candidatas de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y al Parlamento Europeo, Isabel Serra y Eugenia Rodríguez Palop, así como otros miembros de la candidatura, verán la obra 'Jornada de Reflexión', del grupo 'Los Torreznos', que comenzará a las 13 horas en el Teatro del Barrio de Lavapiés.

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, aprovecharán la jornada de reflexión para estar con sus respectivas familias aunque el 'número dos' también dedicará tiempo para trabajar en su despacho de la sede del partido.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha afirmado que tomará dará tranquilamente un paseo y tomará un vermú con su equipo. "Daremos un paseo y tomaremos un vermú para reponer fuerzas de una campaña que ha sido muy hermosa pero muy intensa y esperando con ganas el domingo".

Manuela Carmena pasará la jornada acudiendo a un vivero por la mañana donde, como ha contado, comprará hierro para sus viveros. Por la tarde irá al cine aunque aún no ha decidido qué película verá.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aprovechará la jornada de reflexión para descansar tras la campaña electoral y disfrutar de la familia.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia y acudir a la presentación de un libro y a un concierto en el Auditorio Nacional.

El portavoz de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pasará la jornada de reflexión descansando junto con su familia y paseará por el parque con su hijo Guillermo de va a pasar el día en familia y estará aprovechando, sobre todo, para estar con su hijo Guillermo, de un año.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, pasará la jornada de reflexión con su familia, su marido y sus tres hijas, y recuperándose de la cesárea que tuvo hace una semana, han informado desde su candidatura.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasará la jornada de reflexión paseando por Madrid, seguramente por El Retiro, hablando con la gente, esperando obtener el domingo un "buen resultado".

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pasará la jornada de reflexión junto a su familia, descansando tras 15 días de campaña y más de 70 actos, y verá además la final de la Copa del Rey, entre en el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Cataluña

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona pasarán el día de reflexión antes de los comicios municipales entre las tradicionales fotografías para los medios y los amigos y familia --con la que algunos verán la final de la Copa del Rey--, excepto el de JxCat, Joaquim Forn, que está en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

Es la primera vez que un candidato a la Alcaldía de la capital catalana hace campaña desde prisión, algo que ya han hecho en anteriores otros de sus compañeros encarcelados, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados en el Congreso y recogieron su acta, pero este viernes han sido suspendidos.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, empezará el sábado con las fotos, y después paseará con sus hijos: "Estos días nos hemos echado de menos", y ha explicado que no irá a Sevilla por la final de la Copa del Rey por dificultades de agenda, aunque le hubiese gustado ir --igual que a la final de la Champions femenina en Budapest-- y ha confiado en que gane el FC Barcelona.

El candidato ERC, Ernest Maragall, ha lamentado tener que dedicar la mañana a las habituales fotos: "La dictadura de los medios", ha ironizado, y por la tarde desconectará de la campaña con su familia con un plan aún por definir: dará una vuelta por la ciudad y después quiere ir al teatro o a visitar alguna exposición.

Así como el alcaldable de JxCat está en la cárcel, la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, dedicará parte del día de reflexión a hacer las fotos de candidatos, pero también aprovechará para hacer el vermú y dormir, algo que no ha podido hacer mucho durante la campaña.

También después de hacerse las fotos para los medios, Manuel Valls (BCN Canvi-Cs) aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia y amigos, y por la noche verá la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona, equipo del que es muy aficionado.

El candidato socialista, Jaume Collboni, tiene previsto desayunar con amigos, tomar el vermú con vecinos y comer con su familia: "Por la tarde haré lo que no he podido hacer en estos últimos meses: estar con mi familia y con mi gato Franklin, que lo tengo muy abandonado".

Josep Bou (PP) pasará la jornada con su familia, sus tres hijos y siete nietos, a los que preparará un arroz con una paella de 70 centímetros de diámetro --asegura que es un arrocero de los pies a la cabeza--, y se ha sincerado sobre que no vio crecer a sus hijos porque trabajaba mucho y no quiere perdérselo con sus nietos: "Soy el abuelo favorito".

La candidata a la Alcaldía de la CUP, Anna Saliente, participará con el resto en diversas fotos de candidatos, celebrará una barbacoa y formará a apoderados por la tarde, mientras que dedicará la noche a "ver la final de la Copa del Rey y la pitada al himno".

Canarias

Los candidatos a presidir Canarias dedicarán este sábado de reflexión, antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, a estar en familia, asistir a una comunión o practicar deporte antes de enfrentarse a los resultados de las urnas el domingo.

Así, el candidato de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, bromeó que está "buscando entretenimiento", si bien aseguró que "no" va a hablar de política. "Estaré con familia y amigos. Será un día de tranquilidad", dijo.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo (CC), afirmó que saldrá a correr y pasará tiempo con su mujer e hijas, además de aprovechar para cocinar en casa, mientras que por la tarde noche le tocará preparar la jornada del día siguiente.

En el caso de la candidata de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, el sábado de reflexión se centrará en su hijo, con el que pasará el día; mientras que la candidata de Podemos, Noemí Santana, ha señalado que aprovechará para descansar, estar en familia y sacar a sus perras a pasear.

Así, el candidato del PP, Asier Antona, viaja a la isla de La Palma junto a su familia donde asistirá a la comunión de un familiar, mientras que el candidato socialista, Angel Víctor Torres, admitió que pasará el día con quienes más le han echado de menos durante esta campaña: "mi hijo, mi mujer, mi padre, mis hermanos, mis amigos".

Por último, el candidato de VOX, Carmelo González, que ejerce como médico en la isla de Gran Canaria, expuso que pasará el sábado de reflexión trabajando. Además González ha ejercido su derecho al voto, puesto que lo ha tenido que emitir por correo al estar empadronado en otra isla.

Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán, ha asegurado que va a dedicar la jornada de reflexión a descansar y recuperar el sueño.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, Luis María Beamonte, ha dicho que aprovechará para visitar a su madre, a la que no ve "hace muchos días".

La candidata de Podemos-Equo, Maru Díaz, verá el último capítulo de 'Juego de Tronos' porque "ha sido imposible verlo esta semana" y después se marchará a Tarazona para "pasar la tarde en el pueblo, descansar y, si el tiempo me lo permite, pasear por el Moncayo con mi perro, desconectar y calmar los nervios".

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, tiene mañana "un plan de padre de familia de una niña pequeña".

El candidato de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez, que se presenta por vez primera a unas elecciones, saldrá a pasear con su perro e irá de vermú con su familia

Desde Chunta Aragonesista (CHA), el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha indicado que tiene poco que reflexionar porque ha dicho lo siguiente: "tengo claro el voto desde hace 33 años".

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alvaro Sanz, ha explicado que por la mañana viajará a su localidad natal, Ejea de los Caballeros, para estar con su familia y, por la tarde, volverá a Zaragoza.

El candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Morón, pasará el día con su familia, aunque se acercará por la mañana a la sede autonómica, mientras que el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, dedicará la familia a descansar y estar con su familia.

Comunidad Valenciana

La jornada de reflexión de las elecciones municipales de este domingo estará marcada en València por la final de la Copa del Rey que enfrentará en Sevilla al Valencia CF y al FC Barcelona: el alcalde, Joan Ribó, y el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, viajarán hasta la capital andaluza y las alcaldables por el PSPV, Sandra Gómez, y el PP, María José Catalá, lo verán desde el 'cap i casal'.

Tras los 15 días de campaña, el alcalde y candidato por Compromís a revalidad el cargo, Joan Ribó, viajará hasta Sevilla para asistir a la final copera en el estadio Benito Villamarín, y volverá a València una vez concluya el partido. Giner (Cs) también se sumará a los aficionados valencianistas que se desplazarán a Sevilla.

Por su parte, la socialista Sandra Gómez acudirá por la mañana junto a miembros de su equipo de campaña al Palo Market Fest, en los jardines de Viveros, comerán juntos y por la noche se reunirán para ver el partido de fútbol en las pantallas que ha instalado el club en el cauce del Túria.

María José Catalá, que tiene entrada para acudir a la final al haberle tocado en el sorteo entre los socios del club, se quedará "en principio" en València y se acercará a la 'fanzone' del Valencia CF. Después verá el partido, aunque su equipo no ha detallado dónde.

Un día diferente se plantea la candidata de Podemos, María Oliver, que pasará la jornada de reflexión junto al mar, mientras que el aspirante de Vox, José Gosálbez, dedicará el día a pasear, descansar y estar con su familia, y verá el partido por la noche.

Galicia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, opta por ceder el protagonismo a los candidatos de cara a esta cita con las urnas de forma que no tendrá agenda pública y pasará el día con su familia.

Por su parte, el jefe de filas de los socialistas gallegos dará un paseo con miembros de la dirección del PSdeG por la zona de la Praza de Cervantes de Santiago de Compostela. Además, el candidato en esta ciudad prevé aprovechar la jornada para hacer una de sus actividades favoritas, salir a andar por la ruta del río Sarela.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, acompañará al candidato a la Alcaldía de Lugonovo, Xosé Chorén, en un paseo por el barrio de San Lázaro de Lugo antes de desplazarse a Ribadeo para participar en una 'Foliada' organizada por su familia y amigos.

Precisamente, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, volverá a optar por tomar un vermú por la zona vieja de la capital gallega acompañada por la candidata local, Goretti Sanmartín. En concreto, irán al café Agarimo de zona vieja.

Sin embargo, no podrá desatender sus actividades profesionales el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Pontevedra, Goyo Revenga, quien trabajará en su óptica de 10,00 horas a 13,00 horas. Además, la candidata en Lugo, Olga Louzao, realizará distintas labores en la explotación de ganado familiar.

Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, pasará el día en familia y, a las 21,00 horas, acudirá al partido de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Barcelona y el Valencia en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

Por su parte, el líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, pasará el día en su localidad natal, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), descansando y en familia, y donde ejercerá su derecho al voto al día siguiente.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, disfrutará de su familia en Sevilla después de una intensa campaña electoral por toda Andalucía. El domingo votará en el Colegio Alfares de Triana, en Sevilla.

Igualmente, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pasará el día junto a su madre visitando a familiares tanto en la localidad cordobesa de Lucena, de donde es oriundo, como en Alcalá la Real, en la provincia de Jaén. El líder andaluz de la confluencia votará en el Ayuntamiento de Sevilla.

El presidente del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, también pasará la jornada de reflexión junto a su familia. El domingo votará en el colegio Sor Angela de la Cruz de Sevilla.

Murcia

El candidato del PP regional y candidato de esta formación a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, dedicará la jornada de reflexión a hacer algo de deporte en algún entorno natural de Lorca a primera hora de la mañana, seguramente acompañado por el alcalde de esta localidad, Fulgencio Gil.

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, pasará el día en familia, recargándose de energía junto a los suyos y por la noche, acudirá al concierto de los Hombres G en la Plaza de Toros.

Mientras que el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, aprovechará la ocasión para descansar y estar con la familia.

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, pasará igualmente el día en familia, descansando, paseando con sus perros y comiendo con su mujer e hijas en Puente Tocinos, donde vive. P

or su parte, los candidatos de Podemos-Equo a la presidencia de la Comunidad, Oscar Urralburu, y a la Alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz, han señalado que disputarán un partido de baloncesto en el día de la jornada de reflexión. "Le voy a dar una paliza a Ginés en una pachanga de baloncesto, si queréis asistir a verla, va a ser interesante", ha bromeado Urralburu.

La candidata de Ciudadanos, Isabel Franco, pasará el día con su familia. Por la mañana, acudirá a llevar a su hija a los scouts en el parque Grande de El Ranero. El candidato a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, hará una ruta en familia con su hija, un grupo de amigos de su clases y sus padres, desde la Contraparada hasta la Ribera de Molina, para allí comer en familia.

El candidato de VOX, Pascual Salvador, pasará el día con su familia, también participará por la tarde en la carrera por Venezuela que hay en Murcia.