Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona

Jaume Collboni: "Los comunes y la señora Colau tienen que decidir si están por la independencia o por Barcelona"

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, explica en Más de uno que tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, "los comunes y la señora Colau tienen que decidir si están por la independencia o por Barcelona". Además, analiza la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, "una vez más la justicia europea lanza un mensaje muy claro al independentismo: nada fuera de la ley".

ondacero.es
  Madrid | 29/05/2019

Jaume Collboni habla en Más de uno de los pactos para el gobierno de la alcaldía de Barcelona y de la posición de Ada Colau. "Todo está abierto, Barcelona mayoritariamente ha votado opciones no independentistas", comenta y explica que "dentro del ayuntamiento, el independentismo neto son 15 concejales sobre 41". Asimismo, considera que "los comunes y la señora Colau tienen que decidir si están por la independencia o por Barcelona".

Por otro lado, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda presentada Carles Puigdemont, Carme Forcadell y otros 74 diputados contra la anulación del pleno de octubre de 2017 en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña, comenta qué supone para el independentismo, "una vez más la justicia europea lanza un mensaje muy claro al independentismo: nada fuera de la ley", declara y añade "espero que este revés les baje un poco los humos en la forma de defender su causa ante Europa".