Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando de Rosa, vicepresidente del consejo del poder judicial, en la Brújula

‘Tendrá que justificar esos viajes’

Carlos Dívar ha comparecido ante los medios para defenderse de las acusaciones que le culpan de usar fondos públicos para pagar sus viajes a Marbella. Dice no haber ‘cometido ninguna irregularidad ni jurídica, ni moral, ni política’ ya que eran ‘viajes oficiales y protocolarios’.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 14:03 horas

Fernando de Rosa

Fernando de Rosa /

Además considera que, como presidente de un poder del estado, una parte de sus actividades deben ser reservadas. El PSOE reclama la comparecencia de Dívar en el consejo de los diputados para ampliar las explicaciones que ha ofrecido en rueda de prensa. Entrevistamos a Fernando de Rosa, vicepresidente del consejo del poder judicial, para que nos explique como está la situación y cuáles van a ser los siguientes acontecimientos: ‘Tendrá que justificar esos viajes’, aunque cree la palabra de Dívar: ‘Confío plenamente en la palabra de Dívar. Lo que ha dicho pública y privadamente, corresponde a la verdad, no tengo datos que digan lo contrario’.