Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Álvarez Cascos

"Es el fracaso de una alianza entre el PP y el PSOE que pretende prorrogar la situación anterior"

Álvarez Cascos ha pasado por los micrófonos de La Brújula de Carlos Alsina después de que el presidente del Principado haya convocado elecciones anticipadas.

ondacero.es | madrid | 30/01/2012

Álvarez Cascos

Álvarez Cascos / EFE

La entrevista ha arrancado con las razones por las que se han convocado elecciones, y si es un fracaso que unos meses después de las elecciones, se vuelva a convocar. El Presidente del principado cree “que es el fracaso de una alianza contra natura entre el PP y el PSOE que pretende prorrogar la situación anterior y pretende obstaculizar el cambio en Asturias a mejor”.

Las razones de estas elecciones ha sido la falta de acuerdo en las negociaciones de los presupuestos, por lo que Cascos se queja de que “lo único que hemos recibido es la consigna de que hay que retirarlos”,  “hemos intentando el diálogo con todos los grupos, y no ha sido posible”.

La convocatoria de elecciones pretende variar los resultados, pero cabe la posibilidad de que lestos se repitan, algo que Álvarez Cascos ve difícil: “No hemos contemplado que se repitan los resultados electorales” pero si se produjeran, “hemos mirado para Asturias, no la continuidad de nuestros puestos, es independiente a obtener mejores resultados”. Y es que, con esta medida lo que espera es que “lo que salga el 25 marzo, será la solución y será un buen camino”.

Volviendo a las razones por las que ha fallado el diálogo en las negociaciones, el Presidente sigue culpando a los partidos en la oposición ya que “La capacidad de diálogo ha sido una característica de mi trayectoria”.