Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Base de Maquillaje

Hoy nos ponemos maquillaje, que como te decía la semana pasada, es lo más rápido y barato para rejuvenecer la cara. Nos lo ponemos para escudriñarlo porque… ¿alguna vez te has preguntado qué lleva y a que normas está sujeta esa base de maquillaje que hace que tengas buena cara a cualquier hora del día?

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 29/07/2018 a las 02:38 horas

Dicen que la historia de la base del maquillaje se remonta al año 27 a.C durante el inicio del imperio romano, pero nada tenían que ver esos ungüentos con lo que ahora conocemos.

Algo parecido lo encontramos en los primeros años del siglo XX pero solo se utilizaba de manera profesional en actores, modelos, mimos… Hasta 1980 no se creó la primera base de maquillaje comercial y hasta la década de los 90 no se popularizaron, convirtiéndose en lo que son hoy. Uno de los productos estrella de belleza ya sea en líquido, en polvo o en crema. Un imprescindible que, lejos de lo que antiguamente decían, hoy en día no solo no estropean la piel, si no que la cuidan. Y es que las hay que tienen antioxidantes, ácido, filtro solar, vitaminas…

Paco López y Ernesto Jiménez son los primeros maquilladores de cine, tv y publicidad que han creado una línea de maquillaje en España Eberlin Paco Paco. Dos años tardaron en desarrollarla para que fuera algo mucho más que una base que simplemente cubre imperfecciones. Pero es tan fácil equivocarnos y elegir el maquillaje incorrecto…

Buscar un aspecto natural es el objetivo, aunque a veces dar con él es tremendamente difícil entre otras cosas porque no tenemos claro nuestro tono de piel. Si es más oscuro parecerá que tenemos la cara de otro y si es demasiado claro que no nos llega el riego de cuello para arriba.

Para acertar prueba siempre el maquillaje en la cara y comprueba que no contrasta demasiado con el color del cuello. Y ten en cuenta tu tipo de piel no solo por el tono, también si es grasa o seca. Existe base de aceite o base de agua. Las bases con aceite se consideran apropiadas para pieles secas y las bases con agua para todo tipo de pieles.

Cierto es que las nuevas generaciones son mucho más talentosas en esto del maquillaje. Se forman con tutoriales, ellos, paco paco Madrid tienen su canal de youtube, pero eso no exime a algún@ de salir a la calle exhibiendo su estilo libre.

Y en cuanto a la normativa recuerda que todos los productos cosméticos que hay en el mercado en España están regidos por la legislación europea que obliga entre otras cosas a la realización de un examen de seguridad, a la regulación de sus ingredientes, a unos requisitos en su etiquetado, a una vigilancia y a unas medidas a adoptar en el caso de algún riesgo.

Evidentemente, la seguridad de un cosmético vendrá garantizada por el fabricante. De ahí, el riesgo de comprar productos falsificados porque no sabrás qué te estás poniendo en la piel.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos