Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Imagen de archivo de alumnos en la Selectividad

Con Álvaro del Río

Latitud Cero: Así es el examen de Selectividad en Francia

En el país vecino el examen se llama BAC y tiene 200 años de historia: lo puso en marcha Napoléon e incluye pruebas escritas y orales. En Francia no hay notas de cortes y las Universidades no eligen en función de una mejor trayectoria escolar: con un 10 sobre 20 en los exámenes es suficiente para entrar en la universidad. A día de hoy, un 90% de los que se presenta lo aprueban pero eso no asegura que después todos puedan cursar los estudios deseados ni que todos vayan a terminar la carrera elegida y se empieza a hablar de reformas y modificaciones que no están gustando a los alumnos.

Midnight in paris

UN REPORTAJE DE ÁLVARO DEL RÍO

París y el cine, una gran relación de amor

La capital de Francia, lleva inspirando desde hace más de un siglo a cineastas del mundo entero. Podríamos decir que París ha sido retratada casi al milímetro, filmada en cada una de sus costuras. Aunque esta ciudad-decorado no es la misma según quién la mire. Un reportaje de Álvaro del Río, corresponsal de Onda Cero en París.