SIETE PREGUNTAS Y MEDIA

Las preguntas de Amón: "¿Qué valor tienen las reclamaciones maximalistas de Aragonès si ni siquiera representa al Gobierno catalán?"

Rubén Amón cuestiona en sus siete preguntas y media el éxito de la mesa de negociación entre el Pedro Sánchez y Pere Aragonès, la subida del precio de la luz y la insistencia de Pablo Casado a Sánchez para que dimita.

Rubén Amón

Madrid | 16.09.2021 07:48

1.- Sin prisa, sin pausa, sin plazos. ¿Es esta la manera con que Sánchez quiere anestesiar la mesa bilateral, llevarla a una vía muerta?

2.- Agenda del reencuentro. Versos de Espríú. Liturgia protocolaria. Espesor institucional ¿Era esta la manera de encubrir que ayer, en realidad, no se reunió una mesa de Gobiernos, sino una mesa de partidos?

3.- Autodeterminación, amnistía. ¿Qué valor tienen las reclamaciones maximalistas de Aragonès si ni siquiera representa al Gobierno catalán? Junts no se presentó y la CUP organizó una protesta en la calle a Sánchez.

4.- Sánchez trata de seducirlo con el maná de los fondos europeos, pero ¿cómo se va a conmover si acaban de abortar los 1.700 millones de la ampliación del Prat?

5.- El Parlamento se reactivó ayer, después de 80 días de letargo. ¿Deducís de esta refriega que el tiempo no ha pasado?

6.- ¿Cuántas veces va a reclamar Casado la dimisión de Sánchez? Tiene más balas de plata que la ametralladora de Rambo.

7.- ¿Os acordáis cuando dijimos que el precio de la luz batía todos los récords con un precio de 142 euros? Pues nada, hoy llegamos a 188. 46 euros más que entonces. Y 15 más que ayer.

7 y media.- ¿Qué barones tienen más ganas de quitarse la mordaza, los del PP o los del PSOE? lo digo porque unos y otros están hasta los …..