Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR

Teodoro García Egea: "Estoy menos cómodo hablando con el señor Rufián o Puigdemont que con Vox"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea asegura en Más de uno que si Vox quiere que haya "un cambio histórico" en Andalucía va a apoyar la investidura de Juanma Moreno y afirma sentirse más cómodo hablando con la formación de Santiago Abascal que con Rufián o Puigdemont. Por otro lado, apunta que "lo que va a transformar Andalucía es lo que se va a aprobar y debatir en el Parlamento, con los 59 diputados de PP, Ciudadanos y Vox".

ondacero.es | Madrid
| 04/01/2019

García Egea reconoce en su entrevista en Más de uno sentirse más cómodo hablando con Vox que con Gabriel Rufián o Carles Puigdemont. Por ello, explica que al igual que para la formación de la Mesa del Parlamento andaluz, va a llamar "al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, de cara a la investidura" pero recalca que no van a hablar de la condición de la Ley de Violencia de Género.

Asimismo, asegura que "lo que va a transformar Andalucía es lo que se va a aprobar y debatir en el Parlamento con los 59 diputados de PP, Ciudadanos y Vox". Por lo que recuerda lo importante que es la suma de los 12 diputados del partido de Francisco Serrano, "no hay que mirarse el ombligo y bloquear una situación histórica" y considera que "nadie entendería que fuese precisamente Vox el que frustrase el camino".

Por otro lado, bromea sobre la canción que le dedicó a Puigdemont, cuando le felicitó la Navidad tocando el himno de España con el órgano.