Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Ignacio Aguado: "En mi Gobierno quiero tener muy cerca la experiencia de Garrido"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. cuenta en Onda Cero algunas claves de su proyecto político. Asegura que "trabajamos para ser un muro de contención contra Pedro Sánchez y Podemos en la región madrileña". De las encuestas dice que "en general no me las creo" y apuesta por "tomar la referencia del 28 de abril". También dice que "mi principal adversario es las abstención y por eso voy a intentar movilizar al centro liberal". Además, insiste en el veto al gobierno de Gabilindo y reconoce que quiere tener "muy cerca a Ángel Garrido" en su hipotético Gobierno.

ondacero.es
  Madrid | 20/05/2019

Preguntado por la educación, asegura que "nuestra intención es revolucionar la Educación en Madrid", ya que queremos "que haya libertad de elegir entre educación pública, privada y concertada". Además, cree que "hay que potenciar la educación de 0 a 3 años y extender el bilingüismo, así como una mejora en la educación universitaria para evitar que puedan producirse casos de regalos de másters".

Sobre Ángel Garrido dice que "su presencia es por una relación que venimos madurando desde hace cuatro años. Él no estaba cómodo en el PP y podría haberse ido a ganar más dinero al Parlamento Europeo y finalmente ha buscado un proyecto de centro político en Ciudadanos". En su hipotético Gobierno, comenta que "me gustaría que Garrido esté muy próximo a mi en mi nuevo gobierno".

También, insiste en su idea de vetar el Gobierno de Ángel Gabilondo, ya que "sigue las políticas y las tesis de Pedro Sánchez, que es lo que hemos podido comprobar estos cuatro años". De ahí, que "por principios y coherencia nunca haré presidente a un gobierno de Ángel Gabilondo".

También cuenta que "mi primera medida será impulsar la figura del defensor del denunciante de corrupción de la Comunidad de Madrid para que así puedan denunciar irregularidades que detecten en su consejería". Cree que "por no haber tenido esta figura es lo que se ha extendido la corrupción por Madrid y por España".