Begoña Villacís: "Más Madrid y Podemos no solo están desinformando, están llamando al confrontamiento"
En La Brújula de Madrid, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, opina sobre las medidas de restricción en la región que han empezado a aplicarse este lunes. "No estamos ante un confinamiento, son restricciones a la movilidad", apunta Villacís, y afea que algunos partidos políticos estén "vistiendo esto de confrontación social".
La vicealcaldesa de Madrid ha estado este lunes en Vallecas, una de las zonas afectadas por las restricciones, y aclara que las nuevas medidas "no son un confinamiento, son restricciones a la movilidad". Villacís defiende estas medidas y asegura que "esta segunda ola no nos pilla igual. Hay más incertidumbre sanitaria y económica".
Sobre la actuación del Ayuntamiento de Madrid, Villacís explica que están "brindando muchas ayudas sociales" y que con ellas, cuando se le dice a alguien que tiene que confinarse, el Ayuntamiento le dice "¿cómo te podemos ayudar?". "Los servicios sociales de Madrid están trabajando a pleno rendimiento", añade.
Por otro lado, la vicealcaldesa critica que partidos de la oposición, como Más Madrid y Podemos, estén alentando a las movilizaciones contra las restricciones de la comunidad: "Es muy irresponsable. No solo están desinformando, si no que están llamando al confrontamiento".
Villacís justifica las medidas asegurando que se han utilizado "criterios objetivos y científicos" y llama al resto de formaciones políticas a "arrimar el hombro". Además, asegura que ahora "estamos mejor preparados porque hemos aprendido" y que incluso ante un hipotético Estado de alarma estarían "preparados para todo".