Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RADIOESTADIO

Informar, entretener y compartir, objetivos de Radioestadio

Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada se ponen al frente del programa deportivo del fin de semana para hacer que el sonido de la radio nos meta de lleno en el calor de los escenarios donde se desarrollan los acontecimientos deportivos. Informar, entretener y compartir son sus objetivos.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 04/08/2017 a las 20:27 horas

Onda Cero

Onda Cero / Ondacero.es

Este magacín radiofónico, que ocupa más de 17 horas de la programación del fin de semana, es pionero de una forma de ver el fútbol y de entender la radio. Héctor Fernández y Taboada le imprimen un sello distendido y alocado a un programa en el que “lo mismo cantan un gol que una de Perales”, como rezaba la publicidad en sus inicios.

Radioestadio es un programa coral en el que sobresalen las voces de Alexis Martín Tamayo “Mister Chip, genio de los datos estadísticos y agitador de masas; Paco Reyes, encargado de la “central de abastos” y “películas sin clasificar”, y el genial humorista Leo Harlem, encargado de poner un poquito de seriedad y cordura.

Junto a ellos, dos narradores de partidos y goles excepcionales: Alfredo Martínez y Alejandro Romero, y un formidable elenco de comentaristas: Bernardo Schuster, Iván Helguera, Rubén Baraja, Ángel Cappa, Ricardo Gallego, Gica Craioveanu, Manolo Hierro y Raúl García de Loza. La última incorporación es el comentarista arbitral Rafa Guerrero.

Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada

El presentador de Radioestadio después de trabajar en Radio Popular y antes de su incorporación a Onda Cero Vitoria, hizo una incursión en el mundo televisivo, presentando algunos espacios en un canal de televisión local. También trabajó en una revista de economía.

El salto de Héctor Fernández a la redacción de Deportes en Madrid se produjo hace diez años, desarrollando distintas tareas. Fue coordinador de Radioestadio y presentador de la edición de los viernes de “Al Primer Toque”, para después convertirse en el presentador principal.

Tras presentar los especiales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010, formó parte del equipo de enviados especiales a la Eurocopa 2012 y a los Juegos Olímpicos de Londres y de Brasil.

Narrador de baloncesto en finales europeas y de la NBA, también se encargó de la producción internacional de deportes en Onda Cero. Héctor Fernández estuvo en el Mundial de Brasil, realizando desde la sede de la selección española Al Primer Toque.

En su primera temporada al frente de Al Primer Toque, Héctor recibió el “Premio PR-Noticias” al mejor espacio deportivo.

Javier Ruiz Taboada - con dos Antenas de Oro y otras dos de Plata -, comenzó en Radio 80 de Toledo (1983), para trasladarse después a Madrid como responsable de las mañanas de la Cadena Rato.

En Onda Cero ha hecho “Protagonistas Madrid” y “Agosto en la Onda” (2004). Taboada hace un comentario, “El Reverso”, para La Brújula, cuya recopilación fue recogida en un libro editado por Espasa Calpe. Taboada escribe, pinta y es una de las grandes voces de la radio. Su última obra, de poemas y aforismos, “Contra viento y maneras”, ha sido editada por Renacimiento.