Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nueva temporada

Gente Viajera cumple 25 años en antena con Esther Eiros

El programa, referencia de la información turística - con más de un millón  oyentes en la temporada pasada -,  cumple 25 años en antena. Para celebrarlo, Gente Viajera realizará algunos viajes muy especiales – uno de ellos a Roma y el Vaticano –,  convocará concursos para los oyentes y reforzará su plantel de colaboradores con las incorporaciones de Pedro Madera y Albert Falcó.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 12:45 horas

Esther Eiros. Temporada 2012/2013

Esther Eiros. Temporada 2012/2013 / ondacero.es

Gente Viajera”, primer programa de viajes de la radio española, va a seguir marcando mientras celebra sus “bodas de plata” la pauta informativa en un sector que según Esther Eiros, “se ha convertido en el faro que ilumina la recuperación económica en España”.

Consciente de que con su esfuerzo contribuye a promocionar la principal industria de nuestro país, este espacio de los fines de semana prestará especial atención al turismo de interior y a todas aquellas iniciativas que ayuden a mejorar las ofertas de cara al futuro.

Entre las novedades de esta temporada, destacan las incorporaciones de Pedro Madera, historiador y viajero impenitente, que hablará de “Las maravillas naturales del Planeta”, y de Albert Falcó, responsable del suplementos de viajes de “El Periódico de Cataluña” y director de “Lonely Planet Traveller”, del Grupo Planeta. Otra novedad será  “El arte de viajar”, un espacio desde el que recorrer el mundo a través de la literatura y el arte.

Mariano López, director de la revista “Viajar”, analiza con rigor y experiencia las claves del sector turístico; Enrique Domínguez Uceta habla del turismo de lujo; Enrique del Olmo de “Viajes con alma”; Elena del Amo busca la “Otra mirada”, Ramón Villeró de “Paisajes de la Tierra”; Pau Morata presenta “El mirador del oyente”.

Sin olvidar los comentarios de Javier Mazorra, Froilán de la Fuente, Elisabeth Esporrín, José Manuel Novoa, Jordi Bastart, Manuel Charlón, Yan Huang o Pablo Amate.


Esther Eiros

Inició su aventura radiofónica y viajera en Radio Miramar. Posteriormente, colaboró con Radio Nacional, y en 1975 decidió marcharse a París como “free lance”. Desde sus comienzos, la radio, los viajes y el relato de sus experiencias han marcado su existencia. Viajar y contarlo son dos de las cosas que mejor sabe hacer esta gallega universal.

Inquieta y viajera, participó en el lanzamiento de Radio Minuto y ha dirigido en Radio Nacional de España “Luces del paralelo”. Luego, en Radiocadena Española tuvo la oportunidad de hacer su primera incursión seria en un  programa de viajes con “De aquí para allá”, génesis de lo que sería después  “Gente Viajera”.

De aquí para allá – porque no para –, Esther estrenó en 1990 “Gente Viajera” en RNE y con el programa en la maleta viajó tres años después a Onda Cero, para ir sumando oyentes y amigos.

La directora de “Gente Viajera” se ha hecho merecedora de importantes premios. Está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006), la Medalla al Mérito Turístico y el premio al mejor programa de turismo, convocado por la Universidad Antonio de Nebrija, entre otros galardones. Aunque el mejor premio para Esther sigue siendo el de viajar y contarlo.