CON CARLOS QUÍLEZ

Piel de policía: Abusos sexuales a menores

Carlos Quílez radiografía en Piel de Policía el problema de los abusos sexuales a menores, los mitos en torno a las víctimas y agresores y el papel de las redes sociales en esta lacra.

Andrés Moraleda

Madrid | 28.02.2021 10:09

Según datos de un pormenorizado informe de la fundación ANAR, los abusos sexuales a menores se han disparado en los últimos 10 años. Han crecido un 300%. El estudio versa sobre el análisis de las casi 90.000 llamadas recogidas por el teléfono de asistencia a los menores víctimas de agresiones sexuales.

Los datos ponen los pelos de punta: el 32% de los agresores son los padres biológicos de los niños, niñas o adolescentes. El 70% de las agresiones se producen en el ámbito familiar. En Por fin no es lunes abordamos esta lacra de la mano del periodista Carlos Quílez y su sección Piel de Policía.

Quílez desmonta los mitos en torno a las víctimas y agresores con la colaboración de Sonia Cervantes, psicóloga especializada en violencia contra los menores y en conductas antisociales que tienen a los menores como víctimas. Además, ambos inciden en un elemento que ha contribuido al crecimiento del problema de los abusos sexuales a menores, las redes sociales.

El papel de las redes sociales en el abuso sexual

Hablamos de una red social llamada Only Fans, que, según diversos sectores de protección a la infancia y la adolescencia, está promoviendo, amparando y posibilitando la pornografía incluso una determinada forma de prostitución. En esta red, los menores entran y salen con pasmosa facilidad.

Pero no solo es esta red, también Instagram y otras plataformas alimentan este problema y alertan a los expertos y padres. El abuso sexual a menores, radiografiado por Carlos Quílez en Piel de Policía.

LO MÁS