Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Imagen de archivo de una pistola

con Carlos Quílez

Piel de policía: Rafael Arenas, alias “el matagatos”

“El matagatos” fue uno de los atracadores de bancos más míticos de este país. Su foto preside el tablón de anuncios de prácticamente todos los grupos anti atracos de la policía y la guardia civil. Un tipo duro, autor de más de 100 atracos a bancos, líder de una de las bandas más prolíficas que ha dado el hampa autóctono. Actuó en Barcelona, en Madrid, en Sevilla, Valladolid, León, Asturias. Pisó todas las cárceles del país y hoy, libre y casi anciano, nos explica su vida criminal que es, en realidad, su única vida.

Imagen de archivo de una pistola

con Carlos Quílez

Piel de policía: ¿Por qué se mata ahora más que antes?

Los indicadores delincuenciales en Barcelona se han disparado desde hace algo más de un año. Se trata de datos objetivos. La delincuencia ha crecido en algo más de un 30% en ámbitos de especial sensibilidad para la ciudadanía como por ejemplo, los desordenes públicos, los robos en pisos y los delitos más violentos como los homicidios y los asesinatos.

Carlos Quílez

CON CARLOS QUÍLEZ

Piel de policía: Aumenta la delincuencia en Barcelona

Carlos Quílez analiza como desde hace semanas, Barcelona esta en el punto de mira y se ha desatado la criminalidad potencialmente. Han subido los delitos de sangre un 30%, los robos en viviendas ocupadas un 27% y los hurtos en más de un 40%. El último fin de semana se dieron cinco tiroteos en la ciudad.

Carlos Quílez

CARLOS QUÍLEZ

Piel de policía: ¿Cuál es la situación actual con las bandas latinas?

A vueltas, de nuevo con las bandas latinas. Carlos Quílez nos cuenta que el mes de junio ha sido especialmente prolífico en ajustes de cuentas entre clanes rivales. Bandas o pandillas enfrentadas, por el control de la calle. Lo último en Madrid, en Ciudad Lineal, donde ha habido una doble agresión a puñaladas, entre los Domenicans DONT PLAY y los Trinitarios. Carlos nos trae, entre otros, el testimonio de la socióloga salvadoreña Nelsa Curbelo. Y reflexionamos sobre los motivos de esta espiral de violencia sobre todo en Madrid y Barcelona.