Piel de policía con Carlos Quílez

Errores judiciales que dieron con la persona equivocada en prisión

Esta semana ha trascendido que la joven italiana detenida como presunta autora del incendio a una furgoneta de la guardia urbana de Barcelona durante los disturbios por el encarcelamiento del rapero Hasel, ha quedado libre porque los Mossos se han confundido de persona. Repasamos con Carlos Quílez en Piel de policía de Por fin no es lunes este y otros errores judiciales que acabaron con la persona equivocada en prisión.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2021 10:23

La joven italiana detenida como presunta autora del incendio a una furgoneta de la guardia urbana de Barcelona durante los disturbios por el encarcelamiento del rapero Hasel ha pasado 20 días en la cárcel injustamente porque los Mossos se han confundido de persona y ahora reclama justicia contra el sistema.

Este caso nos va a dar pie a hablar de errores policiales y judiciales y, si es cierto, como dicen, que jueces, fiscales y policías disfrutan de una excesiva impunidad. Carlos Quílez nos comenta este caso en Piel de Policía de Por fin no es lunes, y otros también muy sonados que forman parte ya de la historia de las pifias del sistema policial y judicial en nuestro país.

Hablamos del 'crimen de Cuenca' que Pilar Miró llevó al cine, del encarcelamiento del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y de la experiencia en prisión de Romano Van Der Dussen, un hombre que fue acusado injustamente de un delito de violación.

LO MÁS