Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto con motivo del Día de Andalucía

Arrimadas pide no perder el tiempo con una persona fugada y rechaza el plante al Rey

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido "no perder el tiempo" con los comentarios de una persona "fugada" como el expresident Carles Puigdemont, que vive en una "realidad paralela", y ha criticado de nuevo el plante al Rey del presidente del Parlament y la alcaldesa Ada Colau.

EFE |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 12:21 horas

En declaraciones a los medios durante su participación en un acto con motivo del Día de Andalucía, Arrimadas ha censurado la decisión de Torrent y de Colau de no asistir a la recepción oficial que ofrecerá Felipe VI con motivo del Mobile World Congress y las afirmaciones de Puigdemont, en las que dijo que el monarca "será bienvenido a la 'república' de Cataluña cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".

Ante esta palabras del expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica de la justicia española, Arrimadas ha dicho que no se "puede perder el tiempo" comentado "cada día lo que dice una persona fugada" de la justicia como Puigdemont, que en su opinión vive además en una "realidad paralela".

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado el plante al Rey de Torrent y de Colau en la recepción de hoy del MWC, personas que "no han entendido su papel" institucional.

Arrimadas ha criticado que la alcaldesa de Barcelona "no esté a la altura de las circunstancias" garantizando la "colaboración institucional" y para "dejar a Barcelona en buen lugar". "Todo lo que hace la señora Colau es generar incertidumbre sobre Barcelona y genera conflicto entre administraciones, y eso no es estar a la altura de las circunstancias", ha apuntado la portavoz de Cs.