Noticias Domingo Noche

CON ÁLVARO DEL RÍO

C'est la vie: El verano en París

Las vacaciones están ya aquí y como el verano este año ha llegado con fuerza y altas temperaturas, te propongo un rápido paseo por las playas de la capital gala.

ADIOS A LOS AZOTES EN FRANCIA

Prohibido abofetear o dar azotes a los hijos: la nueva ley anti "violencia educativa" de Francia

Hace apenas unos días, Francia dejaba de ser prácticamente una excepción en Europa. Varias décadas y un largo proceso parlamentario han sido necesarios para que por fin este país, a menudo pero no siempre, en la vanguardia de los avances sociales decidiera formalmente prohibir la bofetada, el cachete, el azote la mal llamada “violencia educativa” que hasta ahora estaba tolerada y permitida en el hogar como correctivo puntual para padres superados por las circunstancias e incapaces de controlar a su progenie. Y no es que la nueva ley vaya a sancionar más duramente un revés en un momento de irritación.

REPORTAJE ÁLVARO DEL RÍO

Uniformes e himnos: La estrategia de Macron para hacer patria

Hace unos 22 años que Francia, el presidente Chirac, acabó con el servicio militar obligatorio pero hoy voy a hablar de uniformes y de himnos, porque aunque no se trata exactamente de reinstaurar la MILI, Emmanuel MACRON sí quiere que a lo largo de su formación los jóvenes franceses, de todo origen y condición social, se mezclen y compartan al menos un tiempo dedicado a hacer patria en torno a los valores de la República y en un ambiente algo castrense.

PASA CONSULTA EN PARÍS

Christian Chenay, el médico de 97 años más longevo de Francia

Hay profesiones que son vocacionales. muchas sin duda, y vocaciones que llevan a veces a entregarse de por vida. Es lo que le sucede al protagonista del que voy a hablar. Tiene 97 años y es el doctor más longevo de Francia aún en ejercicio. Casi 70 años lleva pasando consulta en la región de París y mientras su hijo, también médico de cabecera y con quien ha compartido despacho, lleva jubilado desde que cumplió los sesenta y cinco. Christian Chenay, él no quiere oír hablar de retirarse.