Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS SIETE PREGUNTAS DE RUBÉN AMÓN

Las preguntas de Amón: "¿Cabe mayor expresión de demagogia que cambiar la ley hipotecaria, como hizo Sánchez, en caliente?"

Rubén Amón analiza en Más de uno el cambio de la ley hipotecaria de Pedro Sánchez tras conocer la decisión del Supremo.

Rubén Amón | @Ruben_Amon |  Madrid |  08/11/2018

1.- ¿Dudáis todavía de que Pedro Sánchez va a agotar hasta el último nanosegundo de la legislatura? Ayer ya dijo que puede tirar p'alante tuneando un poco los Presupuestos que heredó de Rajoy.

2.- ¿Y porque iba a convocar elecciones si es él quien marca la agenda, iza la bandera socialista en Moncloa y aprovecha el poder ejecutivo para protagonizar los debates? Todos los partidos querían rentabilizar el escándalo de las hipotecas, pero es Sánchez quien proclamó la solución anunciando el cambio de la ley....

3.- ¿Cabe mayor expresión de demagogia que cambiar la ley hipotecaria, como hizo Sánchez, en caliente? Es posible que la ley deba cambiarse. Pero se podía haber hecho hace un mes o hacerse dentro de otro.

play

4.- De la reforma se deduce que nunca más el impuesto lo pagará la banca, y no el cliente. ¿Pero no es acaso el cliente el cliente de la banca y la banca lo hará repercutir en el cliente de una manera de otra o de la de siempre?

5.- ¿A quién atribuís la autoría del siguiente tuit? Para leerlo necesito a Richard Clayrderman. "La decisión del Supremo es un paso atrás de la justicia y una herida en nuestro estado de derecho. El mensaje; si robas, robas mucho y serás perdonado. El lunes pidieron cuatro años de cárcel a un hombre por un bocata. La ley o es igual para todos o fractura la sociedad".

6.- Torra rompe con el Gobierno y descarta cualquier acuerdo con los Presupuetos ¿No os parece pintoresco que el desplante de los soberanistas termine provocando que los Presupuestos de Rajoy mantengan vivo a Sánchez?

7.- Cospedal capitula y renuncia a su acta de diputado. ¿Se ha escañado por tanto la ex secretaria general del PP?