LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Puigdemont ha visto a los Jordis en prisión y ha puesto pies en polvorosa"

No podemos negarle a Carles Puigdemont un agudo sentido de la escena, desde el tragedia a la comedia. El pasado jueves consiguió ocupar el centro de las tablas con ese baile de la yenka, en el que convocaba y desconvocaba ruedas de prensa, convocando y desconvocando elecciones.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2017 09:12

El viernes llevó a Cataluña cerca del drama con la proclamación de la independencia, aunque haya terminado por ser una república de la señorita Pepis. El fin de semana se fue de vinos por Girona. Y ayer provocó la hilaridad colectiva cuando hizo como que se exiliaba en el lado flamenco de Bélgica.

Una comedia bufa. El procés ha sido un recorrido singular, que ha terminado en el teatro del absurdo. Porque, además, esta vez Puigdemont le ha hecho un favor a Rajoy. Con su amago de fuga de un país europeo a otro país europeo ha mostrado a las instituciones de Bruselas y a los países miembros en manos de qué personajes ha estado el proceso independentista. Los Jordis fueron acusados de sedición y no se fueron a Bélgica. Puigdemont ha visto a los Jordis en prisión y ha puesto pies en polvorosa. Heroico.