Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El tráfico rodado es la principal fuente de ruido de origen antropogénico en Europa

CON MARTA GARCÍA ALLER

El mundo de mañana: ¿Cómo nos afecta el ruido?

Marta García Aller nos trae una cajita con tapones para los oídos. Nos trasladamos al siglo XIX a Londres a un gallinero. Hablamos con Jane Carlyle una famosa escritora de dicho siglo que escribía cartas. Londres era muy ruidoso lo que descentraba a la escritora. A finales de este siglo las ciudades eran muy ruidosas, los animales corrían por las calles y la gente no cesaba de gritar. Después con la aparición de los coches, la cosa no mejoró ya que llegó el tráfico y todo lo que este trae. Ahora, los coches apenas se escuchan y cada día menos pero el ruido es algo que nos afecta a todos.

Espejos

MÁS DE UNO

El Mundo de mañana: La creación de los primeros espejos

Marta García Aller nos lleva a un taller de Estrasburgo cuando aquí no había ni franceses. Estamos a medidos del S.XV, cuando era territorio alemán. Conocemos cómo se fabricaron los primeros espejos, y también nos trae otro de los grandes inventos (aunque en esa época todavía es un proyecto) que perduran en nuestro tiempo, la imprenta.

Una pareja en una cita

CON MARTA GARCIA ALLER

El mundo de mañana: ¿Estamos ante el final de las citas?

En Más de uno nos trasladamos esta vez al futuro y al pasado para ver cómo han evolucionado las citas a lo largo de la historia. ¿Cómo es que se inventaron en el siglo XX? ¿Por qué en 2019 se está hablando de 'el final de las citas'? ¿En el futuro será normal que un algoritmo elija las parejas? ¿Cómo se ligará en el futuro?