archivo

La fórmula "revolucionaria" que Sánchez pactó con Rivera en 2016 para nombrar a los miembros de CGPJ

Sánchez aspiraba hace dos años a ser investido presidente con el apoyo de Rivera y firmaron un pacto con una serie de medidas que incluía una nueva fórmula para nombrar a los miembros del CGPJ a través de convocatoria pública en la que debía primar primar "la independencia, la profesionalidad y la imparcialidad de los candidatos". Así lo defendió en el Congreso.

ondacero.es

Madrid |

Tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el PP para el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), confirmado en Más de uno por el exministro Rafael Catalá, es interesante recordar esta defensa que hizo Pedro Sánchezen el Congreso del acuerdo al que llegó con Ciudadanos en 2016.

Sánchez aspiraba hace dos años a ser investido presidente con el apoyo de Rivera y firmaron un pacto con una serie de medidas que incluía una nueva fórmula para nombrar a los miembros del CGPJ a través de convocatoria pública en la que debía primar primar "la independencia, la profesionalidad y la imparcialidad de los candidatos".

En la hemeroteca también encontramos estas declaraciones que el ahora presidente del Gobierno hizo 2016 en Salvados en las que criticaba la manera de elegir a los miembros del órgano de los jueces y renunciaba a ello.