Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Tito Álvarez: "No tenemos nada en contra de las VTC,sino de las aplicaciones que utilizan para hacer de taxi"

Tito Álvarez, presidente de Elite Taxi Barcelona, ha recalcado que ellos no están en contra de las VTC, sino de la manera en la que actúan, a su juicio, como si de un taxi se tratara. "No queremos que se vayan las VTC, pero el tema principal es la precontratación de sus servicios". Además, pide mediación del gobierno. "Le pedimos al ministerio de Fomento que se posicione públicamente sobre la situación del Taxi”.

Tito Álvarez, presidente de Elite Taxi Barcelona, ha recalcado en Más de Uno que los taxistas no están en contra de las VTC, sino de la manera en la que actúan, a su juicio, como si de un taxi se tratara. "No queremos que se vayan las VTC, pero el tema principal es la precontratación de sus servicios". "Es ilegal que estos vehículos hagan servicios urbanos sin estar regulados". "Las VTC circulan en vacío esperando que le salte el servicio".

Las competencias sobre las VTC corresponde a las Comunidades, como ya reiteró Ábalos este lunes, pero Tito Álvarez, presidente de Elite Taxi Barcelona, pide que al Gobierno que se posicione públicamente. "Le pedimos al ministerio de Fomento que se posicione públicamente sobre la situación del Taxi". Subraya que "no queremos que se vayan las VTC, queremos que actúen legalmente". Denuncia que permitiendo esta situación "están precarizando a la clase trabajadora".