Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Roger Torrent: Los diputados soberanistas presos "jurarán por imperativo legal, pero es evidente cuál es su propuesta política"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, afirma que pase lo que pase con las sentencias judiciales, el objetivo será el mismo en Cataluña, y por eso, ante la jura de la Constitución "es evidente cuál es la propuesta política de Junqueras, que los ciudadanos decidan si la Constitución es un marco útil para los catalanes". Denuncia que "se limitan sus derechos de participación política y los de un millón de catalanes" y por tanto se pregunta que "si no pueden ejercer, para qué sirven las elecciones".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pasado por Más de Uno para afirmar lo que muchos ya sabían, que los diputados presos jurarán la Constitución "por imperativo legal, pero es evidente cuál es su propuesta política". Explica que "pase lo que pase en los tribunales no va a cambiar nuestro objetivo para Cataluña por muchos años que pasen". Por eso "es evidente cuál es la propuesta política de Junqueras, que los ciudadanos decidan si la Constitución es un marco útil para los catalanes". Subraya que "no vamos en contra de ninguna constitución, queremos establecer un marco legal en Cataluña".

Lamenta que "estamos viendo cómo se limitan sus derechos de participación política y los de un millón de catalanes". "Es un día lamentablemente histórico. No es normal que entren diputados custodiados por la policía". "Estoy convencido de que muchos ciudadanos españoles que ven con vergüenza que sus instituciones sean usadas para limitar los derechos fundamentales".