Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DEL PP ANDALUZ

Juanma Moreno: "Nadie de Cs me ha hecho llegar un malestar por la reunión con Vox"

El candidato popular a las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, comenta en Más de uno la necesidad que hay para formar Gobierno en Andalucía y asegura que no se descarta un acuerdo con Ciudadanos. Además, explica que hay que ser realista y se muestra convencido de que "en el PSOE no se van a abstener nunca", al contrario que Vox, que según afirma "solo quieren ser escuchados".

ondacero.es |  Madrid |  18/12/2018

Durante su entrevista en Más de uno, Juanma Moreno, ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para poder realizar el Gobierno del cambio en Andalucía, "toda negociación tiene sus tiempos y sus ritmos", comenta y destaca que "hay algunas discrepancias que tenemos que solucionar". Por lo que destaca que "no podemos estar de manera permanente en esta vía muerta", "el cambio político se tiene que producir con tres fuerzas".

Sobre su reunión con Vox, declara que desde Ciudadanos no le han mostrado ningún malestar. "Lo que sí hemos dicho es que cuando haya una mesa de negociación abierta no se abra otra con otro grupo", pero recuerda que tienen "todo el derecho y toda la legitimidad a hablar con todo el mundo".

Asimismo, señala que Francisco Serrano "es un hombre correcto y educado" y comenta que le dio la impresión de que en Vox "tienen una actitud positiva respecto al cambio, solo quieren ser escuchados", lo que considera "algo razonable". Moreno confirma que no le han puesto unas condiciones concretas para la investidura.

Además, explica que le parece "altamente improbable que el PSOE ceda la presidencia del Parlamento" y apunta que por su actitud, no ve al partido de Susana Díaz absteniéndose a su investidura, "me gustaría ser investido con el apoyo mayoritario, pero tenemos que trabajar sobre escenarios realistas y estoy absolutamente convencido de que no se van a abstener nunca".

Por otro lado, afirma que si llegan al Gobierno su primera medida será bajar los impuestos, "tenemos que tener un gobierno obsesionado con la lucha contra el desempleo. Necesitamos ser competitivos y una de las razones es que tenemos la presión fiscal de las más altas de España y de Europa". También asegura que bajarán el impuesto de sucesiones al nivel de Madrid.