Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

Juan Guaidó: "España está haciendo mucho por Venezuela"

Juan Guaidó, entrevistado en exclusiva por la corresponsal de Onda Cero en Caracas, Gabriela González, no confirma que se haya reunido con Leopoldo López y piensa que España está haciendo mucho por Venezuela pero cree que tiene que hacer más presión.

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2019

Con respecto al apoyo que están recibiendo de España, dice que "España está haciendo mucho, pero hay que ampliarlo con más presión", reconoce. Sobre si hay descontento en las fuerzas armadas dice que "sí" y que "el apoyo de la Constitución lo hemos hecho desde el principio. De cara a la reconstrucción de Venezuela, vamos a necesitar unas Fuerzas Armadas."

En cuanto a la supuesta reunión entre él y el opositor Leopoldo López en la embajada de España, donde se encuentra alojado en calidad de huésped, niega que se haya producido y dice que "no sé de dónde han sacado esa información" aunque asegura que están muy agradecidos a la embajada y a España por acogerlo. Además, no responde a qué opina sobre las declaraciones de Borrell sobre que España limitará las actividades de Leopoldo López.

Dice que el régimen de Maduro quiere meterle preso y asegura que si hoy cerraran la Asamblea Nacional y le detuvieran, al día siguiente los problemas de Nicolás Maduro serían los mismos, o peores.