Aznar explica durante su entrevista en Más de uno que la tradición establecida en la Unión Europea es escuchar la posición de España sobre las cuestiones en Iberoamérica. Por lo que, según afirma, como España no ha fijado su posición en cuanto a la toma del Gobierno de Venezuela por parte de Juan Guaidó, la Unión Europea tampoco lo ha hecho, "España ha hecho una dejación de sus obligaciones", comenta. Además, considera que es "una tristeza y un abandono del liderazgo lamentable".
Aunque señala que "no le extraña" porque el Gobierno de Sánchezno tiene "criterio" por lo que "es un Gobierno que no toma la iniciativa". Pero recalca que "En este momento la obligación de España y de la UE, es reconocer a como presidente a Guaidó para que pueda convocar unas elecciones libres.
Además, declara que "España renuncie no solo a tener una posición propia sino que no haya sido capaz de crear a estas alturas una posición común en la UE de reconocimiento de Guaidó es una muy mala noticia"
Por otro lado, apunta que "todos los intentos de mediación que se han hecho en Venezuela han sido inútiles, empezando por el de Rodríguez Zapatero, que ha consolidado a Maduro en el poder".
Aznar coincide con el expresidente Felipe González, que ya explicó en Más de uno que "a Maduro lo único que le queda es negociar cómo se va".