Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE ARAGÓN

Javier Lambán: "Por mis conversaciones con Pedro Sánchez, estoy convencido de que no indultaría a los independentistas"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado en Más de uno que por conversaciones privadas que ha mantenido con el presidente Sánchez, está "convencido de que no indultaría a los independentistas". Además, evita confirmar con quién pactaría tras las elecciones autonómicas.

ondacero.es
  Madrid | 23/04/2019

A diferencia de Pedro Sánchez en el debate de RTVE, Lambán ha recalcado en Más de uno que él no es partidario de indultar a los independentistas y, según considera, el líder socialista tampoco lo haría "por conversaciones que ha mantenido con él". "Si son condenados por el delito del que se les acusa no tiene sentido que se les indulte", explica.

Además, en cuanto a las elecciones autonómicas, el presidente aragonés ha evitado concretar con qué partidos estaría dispuesto a pactar, "no es cuestión de pronunciarse antes de que los españoles vayan a las urnas. El PSOE busca una mayoría suficiente, unos apoyos suficientes". Aunque apunta que "Rivera se equivocó al acudir a la manifestación de Colón".

Por otro lado, sobre el debate, Lambán cree "sinceramente que Pedro solvento con suficiencia el papel que le tocaba desempeñar".