Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente del Colegio de Veterinarios de Teruel

Héctor Palats, veterinario: "Una persona positiva puede contagiar a su mascota"

El presidente del Colegio de Veterinarios de Teruel, Héctor Palats, viene a Más de uno para hablar del sacrificio de 92.700 visones que ha realizado Aragón para prevenir el coronavirus. Además, de analiza el contagio entre personas y animales.

ondacero.es
   | 21/07/2020

Héctor Palats, presidente del Colegio de Veterinarios de Teruel, confirma en Más de uno que se ha completado el sacrificio de los 92.700 visones. "Ha sido una medida acertada, necesaria y además, obligatoria", declara, por lo que confirma que "no hay ninguna discusión sobre el tema".

Aún así, comenta que lo que no está comprobado es el contagio de animales a humanos. "El papel de los animales en la transmisión sigue siendo insignificante", dice. Mientras que, por el contrario, sostiene que "una persona positiva sí que es verdad que puede contagiar a su mascota".

Por ello, recomienda que estando con el PCR positivo, se evite "abrazar a la mascota" y que salga del hogar. Asimismo, advierte que los animales más propensos a contagiarse son los mustélidos (hurones y visones) y los felinos.

Seguro que te interesa...

Sergio García: "Hay que avanzar para que las explotaciones de visones no sigan existiendo"

Aragón ordena sacrificar los 92.700 visones de una granja para prevenir el Covid-19

Casi 93.000 visones infectados con coronavirus serán sacrificados por orden de la DGA

Siete contagios en una granja de visones de Teruel