Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA

García- Page: "No descarto que a largo plazo pudiera dejarse fuera de la Constitución a los partidos independentistas"

El presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García- Page, no descarta en Más de uno que a largo plazo se dejase fuera de la Constitución española a los partidos independentistas. Asimismo, asegura que "no habrá mercadeo constitucional en Cataluña" y advierte que no se debe jugar con el artículo 155 de la Constitución. Además, apunta que en su partido "hay inquietud por Andalucía", pero no hay una ruptura.

ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

Durante su entrevista en Más de uno, García- Page le ha explicado a Carlos Alsina que no descarta que en un futuro pudiera dejarse fuera de la Constitución a los partidos independentistas, "no soy persona discutible sobre la unidad de España pero no es del todo imposible que acabe pasando o nos acostumbramos a convivir con un grupo de depredadores políticos", comenta.

Artículo 155 en Cataluña

Además, considera que no se debe "jugar con el artículo 155" porque se retroalimenta a los independentistas y afirma que "para tomar medidas de ruptura constitucional, tiene que haber motivos de ruptura constitucional".

Elecciones en Andalucía

Sobre las elecciones andaluzas, apunta que en su partido "hay inquietud entre los presidentes autonómicos y los alcaldes" pero no hay "ruptura. Asimismo, cree que "en Andalucía nos ha perjudicado que se ha dado por hecho la continuidad de Susana Díaz" por lo que mucha gente no ha creído necesario ir a votar.

Caza

Por otro lado, responde a las declaraciones de Teresa Ribera en La Brújula, en contra de la caza y los toros. "No deja de ser una opinión personal legítima", comenta, aunque apunta que defiende "a ultranza el hecho de que no se mezcle la caza con cualquier tipo de caza salvaje y antimedioambiental" porque, según confirma, "está regulada con un gran consenso". Además, afirma que "si queremos tener a todos los animales vivos, nos llevaría a comer solo frutas y hortalizas".