Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Felipe González: "A Maduro lo único que le queda es negociar cómo se va"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, asegura en Más de uno que "A Nicolás Maduro lo único que le queda es negociar cómo se va". Además, considera que la Unión Europea debe fijar su posición reconociendo "el poder de la Asamblea y de su presidente" y apunta que "se espera que España tenga un conocimiento añadido" y que "sería para España difícil de entender que la valoración la hiciera otro país".

ondacero.es |  Madrid |  24/01/2019

Durante su entrevista en Más de uno, el expresidente socialista, Felipe González, ha explicado que es difícil que haya un cambio en Venezuela si "las Fuerzas Armadas sostienen con la punta de sus bayonetas a la tiranía de Maduro", aunque recuerda que no hay unanimidad, "hay bastantes militares de cierto nivel que están encarcelados y perseguidos".

Además, apunta que "no pretendo que haya un golpe de Estado militar, en el momento que digan que son constitucionalistas y que no intervienen contra el pueblo, no hace falta empujar a Maduro , "solo quedaría negociar cómo se va".

Por otro lado, considera que no es quien para decirle al Gobierno de Sánchez qué es lo que debe hacer, pero asegura que los estados miembro de la Unión Europea esperan que "España tenga un conocimiento añadido". Por ello, declara que la UE tiene "que fijar esa posición común y la manera más correcta es reconocer el poder de la Asamblea y de su presidente Juan Guaidó".