OPOSITOR VENEZOLANO

Antonio Ledezma: "El de Venezuela es el verdadero populismo del que tiene que cuidarse España"

El ex alcalde de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, asegura en Más de uno que estamos asistiendo a la fase terminal de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y advierte a España de que se tiene que cuidar de ese tipo de populismos. Además, en el día que Pedro Sánchez tiene que reconocer a Juan Guaidó, espera que "no siga el ejemplo del ex presidente Zapatero".

ondacero.es

Madrid | 04.02.2019 09:48 (Publicado 04.02.2019 09:08)

Durante su entrevista en Más de uno, Ledezma ha explicado cómo están viviendo realmente el pueblo venezolano con el régimen de Nicolás Maduro, "sigue el método de la cartilla cubana de empobrecer a la gente, arrinconarla para aplicar una tortura estomacal", recuerda que no hay dinero para hospitales y que los contenedores llegan con la comida podrida. Además, advierte "este es el populismo del que debe cuidarse España".

Por ello, espera que Pedro Sánchez no siga el ejemplo del expresidente Zapatero y apoye a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, "sentimentalmente hablando, para nosotros España es más importante que Francia o Inglaterra".

Por otro lado, recuerda que es Juan Guaidó "el que tiene facultades constitucionales para convocar las elecciones" y que "Maduro no tiene competencia para convocar ni una elección de la reina del Carnaval".

Aquí puedes ver la entrevista completa: