Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Antonio Banderas: "'Dolor y gloria' ha sido uno de los trabajos más sutiles que he hecho en mi vida"

Antonio Banderas visita Más de uno para presentar la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', que se estrena el próximo 22 de marzo y de la que es el protagonista. Cuenta algunas anécdotas del rodaje del film y afirma que la película va a sorprender mucho porque "es muy austera". Asegura también que "'Dolor y gloria' es uno de los trabajos más sutiles que he hecho". "Pedro hace en esta película una autoficción, cosas que nunca hizo pero que le hubiera gustado hacer...", recalca.

Ondacero.es |  Madrid |  13/03/2019

Además, habla de sus inicios en el teatro y de lo que significa para él: "en el teatro todo se deposita en el actor y quien te dirige es el público". Tras las palabras de Alsina en el inicio de la entrevista, Antonio le dice: "Me has matado con esa presentación. Me la vas a dar y la voy a poner en un marco. Has retratado una parte muy importante de mí."

play

Sobre cómo es trabajar con Pedro Almodóvar, afirma que "es muy complicado porque es muy exigente" "Almodóvar no te permite arrastrarte hasta el set con cosas que te han funcionado con otros". Dice que para trabajar con él, es mejor relajarse: " te recibe nuevo, impoluto, recién nacido...". En cuanto a sus trabajos en el cine afirma que "hay películas mías que no he visto" y cuenta que "ver películas antiguas mías es como un diario para mí, me da información de mí mismo en aquel tiempo". Con respecto a la película. 'Dolor y gloria, explica que "es una película sobre la reconciliación con uno mismo.

Por último, habla sobre su faceta como empresario teatral y reconoce que "yo no soy actor por el cine, sino por el teatro" y tras el ataque el corazón que sufrió hace unos años se dio cuenta que vivimos como si no nos fuéramos a morir nunca y quiso emprender este proyecto.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

play