Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA AL LÍDER DE CIUDADANOS EN MÁS DE UNO

Albert Rivera: "No perdemos la esperanza de que el PP cambie de candidato en Murcia"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comenta en Más de uno qué va a hacer su partido si el PP no cambia de candidato en Murcia. Afirma que "si el PP no cambia de candidato, hay varias opciones: que haya elecciones anticipadas en Murcia o que se produzca una moción de censura". "Lo más razonable es que hablemos con la lista más votada", opina.

 |  Madrid |  07/03/2017

En el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos en Murcia el un punto clave era que si Pedro Antonio Sánchez era imputado por corrupción se apartaría de su cargo. Albert Rivera considera que el PP no quiere cumplir su promesa y dice que para Ciudadanos era importante limpiar de corrupción la política y por eso firmaron ese punto del pacto de investidura. "Si el gobierno cumple su palabra no habrá bloqueo institucional. Tenemos pactado hasta un preacuerdo de Presupuestos".

Sobre la negociación entre la patronal y los sindicatos a cuenta del asunto con los estibadores, cree que "los estibadores no quieren despidos, quieren trabajo". "No se puede imponer el decreto de la UE. Hay que sentarse en una mesa a negociarlo", asegura.