El cuarto elemento

Los servicios de inteligencia, auténticos expertos en el arte del engaño

Manuel Carballal ha investigado cientos de casos a lo largo de la historia que expone en su libro "Psyops, el arte del engaño", donde los servicios secretos de distintos países crearon Apariciones Marianas, experimentos con LSD o montajes sobre ovnis. Destaca el MK ultra en sus diferentes variantes. Y el testimonio de un traductor que trabajó para la CIA que podría dar explicación al caso del primer abducido de la historia de la ufología "El caso de Antônio Vilas-Boas" en Brasil.

El cuarto elemento: Manuel Carballal

Psyops, el arte del engaño

Manuel Carballal te cuenta como los gobiernos y servicios secretos de diferentes países, incluido España, han usado a su antojo temas de misterio, religiosos o de folklore para meter miedo, engañar y manipular a la población y al enemigo. Esta auténticas operaciones psicológicas se encuentran en su libro: Psyops: El arte del engaño

El Cuarto Elemento

El Proyecto 2025 ¿Es la hoja de ruta de Trump?

Juan José Sánchez-Oro es nuestro cuarto elemento hoy y ha estado investigando sobre la Fundación Heritage creadora de este proyecto 2025, un informe de 1000 páginas, una especie de guía conservadora y cristiana, que parece seguir Trump como hoja de ruta en su forma de gobernar. Y, aunque él lo haya negado, la verdad es que pesos pesados de esta fundación trabajan estrechamente para su administración.

El cuarto elemento

Entre los astrónomos hay muchos ufólogos

Mirar al cielo de forma profesional como hacen los especialistas en astronomía, en astrofísica, ayuda a identificar objetos de naturaleza extraña cuya observación no tiene explicación científica conocida. Eso ha facilitado que especialistas como Jacque Vallée, Joseph Allen Hynek o Peter Sturrock se aficionaran a estudiar y analizar estos ovnis o UAPS. Manuel Carballal nos lo cuenta. "El 1% de los casos son de alta extrañeza"

El cuarto elemento

El cónclave en el punto de mira

Juanjo Sánchez-Oro cuenta todo lo que se está moviendo en torno a los votos de los cardenales, los candidatos papables y los chismes que están inclinando la balanza hacia uno u otro, incluso se atreve a predecir. ¿Acertará?

El cuarto elemento: Juanjo Sánchez-Oro

¿Dónde está nuestra consciencia? Experimentos que te dejarán alucinado

Intentando buscar una cura o mejora para los enfermos con ataques epilépticos crónicos, realizaron ciertos experimentos a personas que tenían el cerebro dividido: Los hemisferios izquierdo y derecho se habían separados con cirugía, cortando los posibles ataques epilépticos. Lo que descubrieron sobre el comportamiento de nuestro cerebro te hará reflexionar y te preguntarás dónde está la consciencia humana. Juanjo Sánchez-Oro te lo cuenta

El cuarto elemento

Bajo la pirámide de Kefrén no hay nada

Manuel Carballal viene acompañado del egiptólogo José Miguel Parra que acaba de publicar "Historias de la Historia en el Antiguo Egipto" y aclaran la noticia que se ha hecho viral sobre el descubrimiento de ciertas estructuras bajo la pirámide de Kefren, difundida por dos astroarqueólogos. Según el Dr Parra, esta afirmación no tiene ninguna credibilidad porque debajo de la pirámide de Kefrén no hay nada y las pirámides fueron construidas por los obreros contratados por los faraones.

EL CUARTO ELEMENTO

Los "zizianos": ¿una extraña "secta"?

Un tiroteo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos ha desvelado la existencia de un extraño grupo: los "zizianos". ¿Quiénes son? Nos lo cuenta J.J. Sánchez-Oro.

El cuarto elemento: Manuel Carballal

¿Son las mentorías de Llados una secta?

El influencer Llados y recién iluminado espiritual, ha sido investigado por la psicóloga Claudia Nicolasa que se infiltró como seguidora y con la colaboración de una psicóloga experta en sectas y un ex-seguidor concluyó que las mentorías de Llados en efecto actúan como una secta diciendo que si alguien no pone en tela de jucio los conocimientos que él imparte, sus seguidores dejen de tener contacto con esas personas, da igual que sean amigos o familia. Exactamente igual que hacen las sectas