Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

El Norte de Lucas: "Dos líderes políticos tan enfrentados, hombro con hombro abordando una crisis"

Juan Ramón Lucas reflexiona en La Brújula acerca de la situación que atraviesa Madrid, que ha anunciado nuevas medidas a partir del próximo lunes, así como a la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol.

ondacero.es
   | 18/09/2020

Las nuevas medidas adoptadas por Madrid y la reunión entre Sánchez y Ayuso para abordar la crisis sanitaria en la región son los temas más destacados de la tarde, de los que reflexiona Juan Ramón Lucas en La Brújula:

"Como ha reconocido la propia Ayuso, hay una situación nueva de cooperación comprometida. Una cosa es hablar por la pantalla de un ordenador y otra muy distinta aparecer dos líderes políticos tan abiertamente enfrentados, tan en oposición desde la entraña, hombro con hombro abordando una crisis. Hay un mensaje claro a la ciudadanía, una disposición conjunta que parece romper una dinámica que se había enquistado en el ambiente político.

El próximo lunes se reunirá con Pedro Sánchez en la Puerta del Sol, donde tiene su asiento la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras el intercambio epistolar de ayer, parece que hay una disposición de Sánchez a modificar su perfil y mostrarse más comprometido ante la situación de emergencia. Acude él a la Puerta del Sol en un gesto que, desde luego, es interpretable como orientado a elevarse a la categoría de salvador de un Gobierno ahogado".

Seguro que te interesa...

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus

Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes