Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

Xavier García Albiol: "No podemos aceptar el voto delegado de Toni Comín"

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, es rotundo sobre el voto delegado de Comín. "Presentaremos un recurso en el Parlament y si lo desestiman, iremos al Tribunal Constitucional". Argumenta que "Comín no ha estado retenido por la justicia belga. Él se presentó cuando se le llamó y quedó libre sin medidas cautelares".

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha pasado por La Brújula donde se ha mostrado rotundo sobre el voto delegado de Comín. "Presentaremos un recurso en el Parlament y si lo desestiman, iremos al Tribunal Constitucional". Argumenta que "Comín no ha estado retenido por la justicia belga. Él se presentó cuando se le llamó y quedó libre sin medidas cautelares".

En cuanto a la malversación por el 1-O, se muestra cauto y a la espera de la investigación. "Puede ser económica, de recursos materiales o administrativos. Que la Guardia Civil lo detalle y que se juzgue".

Por último se ha referido al modelo educativo. "Está causando un gran perjuicio en las escuelas de la Cataluña interior. El castellano está marginado y de cara al futuro esos niños tendrán un problema serio". "No planteo una recuperación de las competencias de educación, pero sí la capacidad de coordinar materias básicas como Historia, Lengua o Ciencias".