Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

no resisten la prueba del 'maldito dato'

Los datos en los que se apoya Suárez Illana para hablar del aborto son falsos

En la Maldita Hemeroteca de Julia en la onda, Clara Jiménez Cruz constata que los datos en los que se apoya Adolfo Suárez Illana para hacer sus declaraciones en Más de uno sobre el aborto y el suicidio son falsos. No es verdad que haya 8.000 suicidios al año en España, el INE dice que en 2017 hubo 3.369 suicidios. ni tampoco hay 100.000 abortos, también en 2017 hubo 94.123 interrupciones voluntarias del embarazo.

ondacero.es | Madrid
| 28/03/2019

Otro punto que ha generado polémica de las declaraciones de Suárez Illana es que ha afirmado que en Nueva York hay una ley del aborto que permite abortar después del nacimiento.

Esto también es mentira, lo que dice la ley del aborto del estado de Nueva York, que se aprobó en enero de 2019, es que se permite el aborto en cualquier momento del embarazo, más allá de las 24 semanas de plazo que tiene esa ley, en caso de que el feto no sea viable o si es necesario para proteger la vida o la salud de la madre.

Adolfo Suárez Illana: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

play

VÍDEO de la entrevista completa a Adolfo Suárez Illana en Más de uno

play