23/06/2026

Los forenses certifican los daños de los vecinos de Coria por exposición a tóxicos

Gasolinera de Coria del Río
  • 06:52 MIN

Los forenses certifican los daños de los vecinos de Coria por exposición a tóxicos

MÁS DE UNO SEVILLA

compartir
Los forenses certifican los daños de los vecinos de Coria por exposición a tóxicos

Tras casi 10 años de lucha vecinal, los forenses han dado un paso importante en la causa que investiga la presunta contaminación por hidrocarburos en la barriada Guadalquivir de Coria del Río. Se trata de la incorporación de los informes periciales elaborados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, que concluyen que los vecinos examinados presentan sintomatología compatible con la exposición a los tóxicos detectados en la zona. Los vecinos están satisfechos con que se reconozca la relación causa-efecto pero entienden que no se recogen los casos de salud más graves detectados entre los afectados. Hemos hablado en Más de Uno Sevilla con la portavoz de los vecinos, Rogelia Gómez. PUedes escucharla aquí.

Temas

  • Sevilla