08:28 MIN
El Consell de Mallorca impulsa la tecnología y la sostenibilidad en el Mobile World Congress y la ITB de Berlín

- 08:28 MIN
El Consell de Mallorca impulsa la tecnología y la sostenibilidad en el Mobile World Congress y la ITB de Berlín
El Consell de Mallorca promociona la innovación tecnológica y el turismo sostenible en el Mobile World Congress y la ITB de Berlín. La institución insular busca diversificar la economía local y consolidar su imagen como destino de calidad, accesible e inclusivo.
El Consell de Mallorca participa esta semana en dos eventos internacionales clave: el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y la feria de turismo ITB de Berlín, con el objetivo de impulsar la diversificación económica y la sostenibilidad turística de la isla.
En el MWC, el Consell de Mallorca ha debutado con un stand propio que alberga a siete empresas tecnológicas locales: Trifork, Posidonity, WDNA, Anlak, Gladtolink, Quality Noc y Beloo. El conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha destacado en Onda Cero que el objetivo es que "la actividad turística sea el catalizador de sectores económicos ya relevantes en la isla".
Rodríguez también ha subrayado que la tecnología es "parte de la solución" para un turismo responsable y que el Consell de Mallorca busca posicionar a la isla como un "referente tecnológico en el Mediterráneo". En este sentido, la Fundació Mallorca Turisme (FMT) ha incorporado el impulso de la tecnología en su estrategia turística para diversificar la oferta y fomentar la innovación.
Tras su paso por Barcelona, el conseller Rodríguez se traslada a Berlín para participar en la ITB, donde el Consell de Mallorca busca consolidar su imagen como destino turístico sostenible y de calidad. "Vamos a un mercado emisor, que es el líder en nuestra isla, y con la ilusión de transmitir el mensaje de proteger y regenerar todas las cualidades que hacen de nuestra isla un lugar maravilloso", ha afirmado Rodríguez.
En la ITB, el Consell de Mallorca ha destacado su apuesta por la accesibilidad, la cultura y la gastronomía, y ha presentado un programa de turismo inclusivo. "Fundamentalmente centrados en que, dentro de nuestra protección y regeneración de la isla, que es un deber ineludible, hay que darle cabida y hay que darle visibilidad y hay que poner blanco sobre negro la apuesta desde la administración pública por ese turismo inclusivo", ha explicado el conseller insular de turismo.
El Consell de Mallorca ha reducido su participación en ferias turísticas, pasando de 34 en 2019 a 11 en 2025, para centrarse en eventos clave como la ITB, donde busca "cambiar la conversación" y transmitir a los mercados emisores su "agradecimiento" y su "responsabilidad" en la protección del territorio.


