A LAS 8:20 HORAS

Noticias Elche matinal. 26/08/2020

Monserrate Hernández te cuenta cada mañana, durante el mes de agosto, las primeras informaciones del día en Onda Cero

Monserrate Hernández

Elche | 26.08.2020 09:45

Elche despierta con cielo despejado y una temperatura en torno a los 24 grados que irá aumentando hasta llegar a los 34 en este miércoles. Aprieta el calor y el bochorno, con suave brisa del sureste a partir de media mañana. Cambios a partir del fin de semana, con inestabilidad y algún posible chubasco.

Máximas para esta jornada: Elche, 34º; Crevillente, Aspe, Elda y Novelda, 35º; y Santa Pola, 30º.

El cierre de Zara, que avanzaba ayer Diario Información, supone otro golpe al latido comercial del centro urbano de Elche. La noticia llega cuando las obras de peatonalización se encuentran en su primera fase.

Por otro lado, la licitación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos se retrasa a octubre, después de que la Mesa de Contratación propusiese a la UTE Urbaser-FCC y la empresa Entorno Urbano presentara una reclamación.

Más de 4200 personas se han inscrito en los talleres del Programa de Animación Sociocutural de Elche, según ha informado el concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera. Hasta el 15 de septiembre los solicitados podrán solicitar plaza, mientras que el inicio, de manera presencial, está previsto para el 5 de octubre de 2020.

En Elda, un hombre ha sido detenido por estafar de forma continuada en un centro de reciclaje y por falsificación de facturas.

Crevillent incorpora pictogramas inclusivos, de color azul, en los pasos de cebra para potenciar la seguridad. La iniciativa pretende facilitar el tránsito en las áreas escolares, sobre todo de las personas con autismo.

Y en deportes, la noticia es que Pacheta no renovará su contrato en el Elche y Jorge Almirón será su sustituto. El técnico burgalés se despide del conjunto franijverde tras cerrar "un ciclo histórico", como lo ha definido la entidad, y en su lugar llega uno de los entrenadores con más nombre del fútbol argentino. En Lanús ganó tres títulos y fue subcampeón de la Copa Libertadores.