A LAS 8:20 HORAS

Noticias Elche matinal. 19/08/2020

Monserrate Hernández te avanza cada mañana, durante el mes de agosto, las noticias más relevantes de la jornada en Onda Cero

Monserrate Hernández

Elche | 19.08.2020 09:37

La previsión metereológica para este miércoles nos deja una jornada soleada, con suave brisa marina a partir del mediodía. La máxima en Elche será de 32º; en Aspe, Crevillent y Novelda, 34º; en Elda, 33º; y en Santa Pola, 32º.

La última actualización de contagios por coronavirus muestra un dato preocupante: la provincia de Alicante ha duplicado los casos, pasando de 76 a 172, en una sola semana. En Crevillent se ha registrado el primer brote en una empresa, con cinco positivos. Las tres localidades del Baix Vinalopó ya han sufrido, al menos, uno.

La Policía Local de Elche estrecha el cerco al virus y ha impuesto cerca de 3300 multas en un mes por no usar la mascarilla. Además, la medida de no fumar en la calle ha generado algunas discusiones en las terrazas de bares y cafeterías.

El final de las obras de peatonalización de Plaza de Baix van más rápido de lo previsto y su final se adelantará al 30 de septiembre, en su primera fase.

En Crevillent ya se pueden pedir las ayudas para el IBI y en Novelda ha sido detenido un hombre, de 41 años, por acuchillarse a sí mismo para fingir el robo en su empresa.

Y en deportes, la previa del playoff se ha teñido de luto por la muerte del histórico Periquín. Su funeral será esta tarde, a las 16:30 horas, en la Iglesia de San José. Mientras, Pacheta comparecerá esta mañana, a las 11:30 horas, en rueda de prensa en la previa de la final del playoff ante el Girona.