El Villarreal ha confirmado este miércoles la tercera de las bajas de cara a la próxima temporada. Tras hacer lo propio con futbolistas como Pepe Reina y Etienne Capoue días atrás, el conjunto amarillo ha oficializado el adiós de José Luis Morales. El "comandante" abandona el club de La Plana con números notables tras dos buenas temporadas.
Pese a llegar sin hacer ruido y sin estar predestinado a un papel principal, el delantero ha rendido a la perfección siempre que los diferentes técnicos que han pasado por la entidad castellonense le han requerido. Y de hecho sus 25 goles y seis asistencias así lo demuestran durante este periodo. Unas cifras significativas si se tiene en cuenta que tan sólo ha disputado 31 partidos como titular.
En el recuerdo quedan grandes actuaciones del ex de Levante como el hat-trick que anotó al Austria Viena en la Conference League durante la temporada pasada o el que le marcó hace pocos meses a Osasuna en el Estadio de la Cerámica.
El jugador, en una carta de despedida, se mostró agradecido al Villarreal por "confiar en mi trabajo para poder vestir vuestra camiseta y darme la oportunidad de vivir y experimentar sensaciones que jamás pensé que podía sentir; jugar y luchar por competiciones europeas era un reto importante y vosotros hicisteis que lo consiguiera”.
De la misma forma dejó claro que le hubiera gustado contar con más oportunidades: "Me hubiese gustado aportar mucho más, pero hay decisiones y circunstancias que no dependen de uno mismo", dijo. El fututo del futbolista podría estar en el Levante, donde regresaría dos años después.