La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado que Baleares pretende llegar en mayo a las 100.000 dosis semanales recibidas y administradas tras los anuncios del incremento de recepción por parte del Ministerio y la política del Govern de "ninguna dosis en la nevera".
En declaraciones a los medios ante de participar en la inauguración de las Jornadas Sedisa, Gómez ha anunciado que la próxima semana llegarán a las Islas más de 79.000 dosis de diferentes laboratorios (38.000 de Pfizer, 34.000 de AstraZeneca, 4.100 de Moderna y 3.100 de Janssen), que permitirán avanzar en la vacunación de personas de entre 60 y 69 años.
Con toda la prudencia ante la recepción de las dosis, la consellera ha resaltado que la previsión es que una vez concluya la vacunación de personas de 60 años en adelante se continúe con la del grupo de "esenciales en riesgo de exposición", es decir, aquellos grupos cuya inoculación ha quedado paralizada con la suspensión de AstraZeneca.
Después de vacunar a este colectivo, la vacunación seguiría adelante con las personas menores de 60 años. Así, según Gómez, se espera tener a los mayores de 70 años vacunados a mediados de mayo y a los mayores de 60 a finales del mes que viene.
Respecto a las peticiones de algunos colectivos de recibir la segunda dosis de AstraZeneca bajo un consentimiento informado, Gómez ha explicado que todavía "se sigue la ficha técnica" antes de tener la máxima seguridad que den los estudios y los ensayos clínicos.