Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABOGADO DE LEOPOLDO LÓPEZ

Alberto Ruiz-Gallardón: "Mientras exista la dictadura chavista no hay ninguna posibilidad de que Leopoldo López salga de la cárcel"

El abogado de Leopoldo López y exministro de Justicia en España, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura en Más de uno que el Gobierno Venezolano es una tiranía y mientras exista esta dictadura chavista, el opositor no tiene ninguna posibilidad de salir de prisión. Considera que tanto los estados americanos como la Unión Europea deben hacer más para liberar a los presos políticos y añade "los derechos de los venezolanos están siendo pisoteados". Por otro lado, declara que "el silencio de Podemos no es cómplice, es culpable" y señala a Pablo Iglesias es el mayordomo de Maduro.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 17/02/2017 a las 09:54 horas

Alberto Ruiz-Gallardón recalca que no cabe diálogo con Venezuela porque "estamos ante una ocupación del poder del país por una estructura absolutamente corrupta que no tiene intereses políticos, sino económicos". Asimismo, considera que están utilizando como rehenes a los presos políticos y a todo el pueblo venezolano.

Por ello, declara que "mientras exista la dictadura chavista no hay ninguna posibilidad de que Leopoldo López salga de la cárcel" y solicita una mayor acción por parte de los países europeos y americanos. "Venezuela ha utilizado a los mediadores para humillar a los presos y dividir a la oposición", comenta.

Además, el exministro de Justicia señala a Pablo Iglesias como un mayordomo de Maduro y expone que "el silencio de Podemos con los asuntos venezolanos no es cómplice sino culpable. Porque tienen intereses allí".