Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

nueva temporada

La Rosa de los Vientos, rigor y curiosidad como señas de identidad

Casi veinte años en antena hacen de La Rosa de los Vientos un clásico de la radio española capaz de renovarse, pero manteniendo el rigor y la curiosidad como señas de identidad. Además, los excelentes resultados de audiencia han vuelto a demostrar que el programa conserva una salud envidiable, logrando en algunos tramos ser líderes en la radio española. Así pues, esta temporada, con la dirección de Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola, se platea como una obligada continuidad de la anterior.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 12:45 horas

Silvia Casasola y Bruno Cardeñosa, iTunes 2013

Silvia Casasola y Bruno Cardeñosa, iTunes 2013 / Onda Cero

En un mundo en constante movimiento, las viejas referencias caducan y aparecen en el horizonte otras nuevas que obligarán a que esta temporada los componentes del programa ofrezcan numerosos especiales en los que se abordará lo que ocurre en el mundo, con la profundidad y visión que sólo se puede escuchar en La Rosa de los Vientos. Los especiales efectuados en el último tramo de la temporada, en los que se abordó la hipotética Tercera Guerra Mundial y cómo será el mundo en 2040, tuvieron una gran relevancia.

El mundo del espionaje y las tramas ocultas del poder seguirán teniendo su rincón en la sección “Materia Reservada 2.0”, con Fernando Rueda, y el misterio y los enigmas en la exitosa “Tertulia Zona Cero”, con Manuel Carballal, Lorenzo Fernández y J.J. Sánchez Oro. Además, la historia seguirá siendo uno de los más importantes referentes del programa en “Historias de la Historia”, con Javier Sanz, y en “Mujeres con historia”.

Además, no podrá faltar la visión más crítica de la realidad en “Un mundo feliz”. El programa seguirá mirando al cine, con Josemanuel Escribano; a las novedades literarias, con Laura Falcó Lara; a la denuncia ecológica, en “Azul y Verde”; a la actualidad científica, en “Eureka”, y al futuro de las tecnologías digitales, con Martín Expósito, en “El Buscador”.

Bruno Cardeñosa

Su mundo son los medios de comunicación: radio, prensa y televisión. Bruno Cardeñosa ha hecho y seguirá haciendo de todo. El próximo 25 de noviembre se publicará su libro número 18, titulado “Un mundo infeliz” (Libros Cúpula), basado en una de las secciones revelación durante la última temporada de La Rosa de los Vientos. En esta obra denunciará las mentiras del poder y las grandes injusticias del mundo. Con anterioridad, ha publicado los libros “Autopista del Misterio”, “Triple A”, “W de Wikileaks” o “Conspiraciones y misterios de la Historia de España”. Además, dirige la única revista dedicada a la historia de nuestro país, “Historia de Iberia Vieja”, que edita Prisma Publicaciones, del Grupo Planeta.

Esta será la octava temporada en la que Bruno Cardeñosa presentará, junto a Silvia, la viuda de Juan Antonio Cebrián, La Rosa de los Vientos. Ha formado parte del equipo del programa desde sus inicios, pero lleva más de 20 años haciendo radio. Tiene muchos objetivos, menos uno: dejar indiferente. Desembarcó en Onda Cero en 1997, tras su paso por Radio Voz, presentando el programa “Mundo Misterioso”. Con conciencia crítica, viajero, de espíritu innovador, siempre en movimiento y en contacto con la actualidad, Bruno Cardeñosa ofrece una visión diferente del mundo en Onda Cero.