Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA RADIO EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Radio Cuarentena (14/04/20). Internet al servicio de la creatividad en plena cuarentena del COVID-19

Descubrimos cuatro proyectos -sociales o de evasión- que han nacido o se han visto reforzados durante el encierro por el coronavirus: una asociación de mujeres creadoras, una webserie, un podcast, una red social...

David Martos
  Madrid | 14/04/2020

En el episodio número 33 de Radio Cuarentena examinamos proyectos nacidos al calor de la cuarentena o impulsados durante el encierro por el coronavirus. Comenzamos la tarde conectando con Londres. Allí nos espera Vanesa Cejudo, integrante de la junta directiva de Mujeres en las Artes Visuales, una asociación que impulsa una Bienal para arte femenino y feminista. Después viajamos hasta Berlín, donde le ha pillado la cuarentena a Paloma Torrecillas: ha aprovechado el encierro para poner en marcha La Colmena Podcast, un programa en el que cuenta historias sobre el aislamiento. Avanza la tarde y llamamos a Silvia Nortes y Belén Torregrosa, dos de las tres impulsoras de 'La hora de la ternura'. Es una red social -que además sirve como repositorio- que enlaza iniciativas solidarias o curiosas durante la pandemia. Terminamos conversando con Mon Suárez, corresponsable de la webserie #NeveraDeCuarentena, en la que nunca se alude al coronavirus.