Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA CINE

'Klaus', con tres nominaciones, parte como una de las favoritas a los Premios Quirino 2020

Los Oscar de la Animación Iberoamericana celebrarán su tercera edición el próximo 18 de abril en la isla de Tenerife

David Martos
  Madrid | 18/02/2020

La película ‘Klaus’, producción de Atresmedia Cine y The SPA Studios, continúa cosechando alegrías en las ceremonias de premios de todo el mundo. Dos semanas después de rozar el Oscar en Hollywood y después de haberse hecho con el BAFTA, consigue tres nominaciones a los Premios Quirino, que son algo así como los Oscar de la Animación Iberoamericana. Y recordemos que parte con cierta ventaja porque, en enero, consiguió 7 de los 7 premios Annie de Animación a los que optaba.

‘Klaus’, el largometraje de Sergio Pablos, opta a Mejor Largometraje Iberoamericano de animación, Mejor Diseño de Animación y Mejor Diseño de Sonido y Música Original. Los premios Quirino se llaman así por Quirino Cristiani, el creador del primer largometraje de animación de la historia: una producción Italo-argentina de 1917 que se llamó ‘El apostol’. La tercera edición de los premios se va a celebrar el próximo 18 de abril en Tenerife. En la web de los Premios Quirino se pueden consultar todas las nominaciones.