Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA VUELTA A LOS CINES

El BCN FIlm Fest quiere ser "uno de los primeros festivales en sala" de la nueva normalidad

El festival de cine, que tenía que celebrarse el pasado mes de abril, reprograma sus fechas y tendrá lugar entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2020

David Martos
  Madrid | 13/05/2020

El calendario de regreso a los cines está empezando a clarificarse en España. Hace pocos días, la Federación de Cines fijaba el 26 de junio como fecha simbólica para la reapertura de las salas tras la cuarentena por coronavirus; hoy, el BCN Film Fest es el primero de envergadura que reprograma sus fechas para el mes de junio... y que apuesta claramente por una celebración en cines y no con sesiones online. "El momento actual de desescalada del confinamiento ha animado a los organizadores a trabajar en unas nuevas fechas para el festival, con la intención de facilitar el máximo posible la asistencia de los espectadores", dice el comunicado oficial emitido este miércoles. "Finalmente, la IV edición del BCN Film Fest se celebrará este verano, entre el 25 de junio y el 2 de julio en su sede oficial, los Cines Verdi de Barcelona".

Así, el BCN Film Fest se convierte en uno de los primeros festivales de cine en España que se celebrará en salas y con público desde la implantación del estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus. Según reza el comunicado, "el festival cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo de aforo previsto, que marque la ley en el momento de la celebración del festival". Asegura además que, con su celebración, el BCN Film Fest "tiene la intención de ayudar en la recuperación del pulso cultural, social y económico de la ciudad de Barcelona, en general, y del barrio de Gràcia, en particular. En definitiva, el festival quiere colaborar en impulsar la recuperación de una cierta normalidad en el sector de las iniciativas culturales, después de unas semanas muy difíciles en todos los ámbitos".

La directora del BCN Film Fest, la periodista cinematográfica Conxita Casanovas, ha dicho en declaraciones a Onda Cero que la decisión de apuntar a estas nuevas fechas se ha adoptado "con la lógica prudencia pero también con valentía". "Con Eric Rohmer como buque insignia, imagen y retrospectiva", añadía Casanovas, "mantenemos una parte importante del grueso de la programación que teníamos prevista. Si nada nos lo estropea, el BCN Film Fest va a ser uno de los primeros festivales que se celebrará con público desde la implantación del estado de alarma, con lo que nuestra voluntad es ayudar a relanzar la cultura desde la ciudad de Barcelona". El Festival de Málaga. Cine en español también ha fijado sus nuevas fechas en los últimos días: tendrá lugar entre el 24 y el 30 de agosto.