Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - No corre el agua igual para millones de personas

Una mala gestión o un mal aprovechamiento de los recursos hídricos provoca que más de 2000 millones de personas no dispongan de agua potable de forma segura. Esta realidad aleja el cumplimiento del Objetivo 6 de los ODS.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - 'Mujeres Creando' en Bolivia

Abrimos las puertas de una de las organizaciones más activas, intensas e importantes de Bolivia dedicada a la defensa de los derechos de la mujer. La radio y el arte son las armas políticas de Mujeres Creando.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Sinhogarismo en España

La Fundación Hogar Sí alerta de una escalada de pobreza "muy preocupante" con más de 37.000 personas sin hogar en España. Urge a las administraciones a actuar sin dilación para evitar un aumento mayor.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Refugiados en Moldavia

La interminable guerra en Ucrania sigue empujando a millones de personas a buscar refugio en los países fronterizos como Moldavia, donde son acogidas en casas de familias particulares.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - ¿Cómo curarse sin medicamentos en Ucrania?

José Felix Hoyo, vicepresidente de Médicos del Mundo en España, alerta de las serias dificultades de acceso a fármacos básicos para garantizar tratamientos de salud, más elementales, de miles de personas en Ucrania.