El Palomar

Vamos a contar mentiras

En el último Palomar de noviembre hablamos de verdades y mentiras. ¿Es Alejandro Palomas una persona mentirosa? ¿Qué valor le concede a la verdad? Para conocer las respuestas... tienes que escuchar esta nueva sección.

El Palomar

Las sillas vacías de la Navidad

Alejandro Palomas nos recibe un viernes más en su Palomar para observar la vida en pausa. Desde aquí, desde este mes de noviembre que avanza, Alejandro ya piensa en la Navidad y en todos "Los Sin" que, como él, se enfrentarán por primera vez a las sillas vacías.

El Palomar

Alejandro Palomas: "Hasta que este país sea el mejor conservado ecológicamente, no hay ningún patriota en este país"

En este nuevo Palomar de noviembre hablamos del bosque que Alejandro está creando a las puertas de su casa. Un trabajo que comienza dejando descansar a la tierra y articulando el crecimiento a través de las sombras. Una metáfora de muchas cosas de la vida que comentamos paso a paso con quien sueña con vivir en ese bosque. Ponemos la vida en pausa para observar el mundo y reivindicar mayor conciencia ecológica, lo único que - a juicio de Alejandro Palomas - identifica a un auténtico patriota: aquel que cuida el país que habita.

El Palomar

Alejandro Palomas bautiza su país actual con una palabra: alivio

El de este viernes es un Palomar especial porque Alejandro se traslada a Galicia para hablar con Susana Pedreira de “Un país con tu nombre”, su última novela. Abrimos el Palomar en la librería Cronopios de Pontevedra y ahora lo compartimos con todos vosotros.

El Palomar

Alejandro Palomas: "Cuando dependes de las voces de fuera no oyes la de dentro"

El Palomar de este último viernes de octubre se abre en Málaga para hablar de los sueños. ¿Por qué aparcamos sueños? Esta es la pregunta a la que Alejandro Palomas intenta dar respuesta mientras observamos la vida en pausa. Hablar de sueños es hablar de renuncias, de posibilidades, de voces que nos censuran, de miedos y de segundas oportunidades para echarles el lazo y hacerlos realidad.

El Palomar

Alejandro Palomas: "Una vida puede ser plena sin sexo"

El Palomar de otoño es itinerante porque Alejandro está de gira por España para presentar su novela "Un país con tu nombre". Comenzamos celebrando la segunda edición de la novela y ubicándonos en Alicante, en la Comunidad Valencia abrimos hoy el palomar para observar la vida en pausa y pensar, como cada viernes, en las cosas del día a día sin prisa, de lo íntimo a lo universal, de lo propio a lo de todos. Hablamos de una vida no sexual y de la plenitud que Palomas defiende a pesar de llevar más de quince años sin sexo.

El Palomar

Alejandro Palomas: "Un enfermo no lucha contra nada, abandonemos ya el lenguaje bélico"

Como cada viernes, abrimos El Palomar para observar la vida en pausa y pensar en las cosas del día a día aunque duelan. Lo hacemos sin prisa, de lo íntimo a lo universal, de lo propio a lo de todos. En este nuevo podcast de otoño hablamos del lenguaje bélico que envuelve a la enfermedad y a la condición de enfermo. Liberamos culpas y prometemos abanderar un lenguaje de acompañamiento para restar presión e incomprensión a enfermos y cuidadores.

El Palomar

Alejandro Palomas: "La edad nos convierte en invisibles para el mundo pero, a cambio, ganamos en libertad"

Volvemos a abrir el Palomar ahora en otoño para hablar con Alejandro de lo que se habla poco. Observamos la vida en pausa y pensamos en las cosas del día a día sin prisa, de lo íntimo a lo universal, de lo propio a lo de todos. En nuestro primer podcast de otoño hablamos de las personas que Palomas define como "invisibles". Para saber si tú eres un invisible y cómo gozar de esa invisibilidad, tienes que escuchar este Palomar.